Las islas Salomón son un destino muy visitado en la región de la Melanesia del Océano Pacífico. En estas islas se pueden realizar diversas actividades de ocio como la observación de la naturaleza, la natación o el buceo, un pasatiempo de los más enriquecedores debido a la gran diversidad de especies marinas que habitan en las aguas de estas islas, destacando las grandes formaciones coralinas que se pueden observar con facilidad por la claridad del agua.
La ciudad de Honiara es el lugar de comienzo de muchas de las excursiones que tiene lugar en las islas Salomón, ya que en ella se encuentre el aeropuerto internaciona, el principal medio de transporte entre esta ciudad y lugares como Brisbane, Nauru o Port Moresby. Además, desde este aeropuerto se realizan las conexiones aéreas con la totalidad de destinos nacionales disponibles por este medio de transporte en el país.
Destinos como las Cascadas de Matanikau, las maravillas del río Lungga o la playa Red Beach, que es un lugar histórico, son los que ofrecen pinceladas de los diversos aspectos de estas islas. La riqueza natural se complemente con las obras y construcciones de las personas, ambos conviviendo en armonía en muchos lugares de las islas.
Hay diversas posbilidades de ocio y entretenimiento en las islas Salomón, por una partir en la isla Isabel cuenta con el Mount Kubonito, de casi 1400 metros de altura, y en la provincia de Guadalcanal, se puede viajar con Marau Sound para realizar una observación de los corales.
Los deportes náuticos y y la pesca son las actividades preferidas entre los turistas y habitantes de las islas, pudiendo realizarse en la totalidad de ellas.
También hay ciudades que cuentan con cine, discotecas y zonas de entretenimiento. Entre las fechas festivas de interés destacan el Año Nuevo, la Semana Santa, entre otras.